Publicaciones y Bases de Datos en línea

Carrito de compras$ 0.00

Tienda Virtual Publicaciones del mercado de valores y derivados en México, anuarios, boletines, índices, cotizaciones, noticias financieras, análisis

Adquiere y descarga de forma inmediata a través de nuestra tienda en línea, alguna de nuestras Bases de Datos Prediseñadas, accede a Publicaciones en Línea y mira nuestro catálogo completo.

Tienda Virtual Publicaciones en Línea

Políticas

  • Print
  • Incrementar
  • Incrementar
Contacto
Soporte 5342-9198
  marketdata@grupobmv.com.mx
Ventas 5342-9079
  ventaspi@grupobmv.com.mx

Bolsa: Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., Institución sede del mercado mexicano de valores. Institución responsable de la generación de las “publicaciones” que se ofrecen por medio de su portal web en la sección de Publicaciones en Línea.

Publicaciones en línea: Servicio de información de BMV, que permite el acceso y la consulta de las publicaciones que edita la Bolsa Mexicana de Valores de manera confiable y segura a través del sitio en internet www.bmv.com.mx

Suscripción: Convenio que celebran entre la Bolsa y el suscriptor para la adquisición y consulta de la información contenida en las publicaciones que edita la Bolsa.

Suscriptor: Persona física o Moral que adquiere y consulta la información de las publicaciones que se publican a través de la tienda de Publicaciones en línea de la Bolsa.

1. Ámbito de cobertura de las políticas.

El presente documento es un texto de políticas de servicio entre usted (el Usuario) y la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. mencionada en la cláusula 18. En este documento se hace referencia a la citada compañía Bolsa de la cláusula 18 con las expresiones "Bolsa", "nosotros" o "nuestro". Estas políticas se aplican a cualquier publicación o servicio derivado de las mismas que genera Bolsa dentro del servicio de Publicaciones en línea, incluyendo sin limitar sus actualizaciones, que muestre estas políticas o que incluya un vínculo al mismo y que usted utilice durante la vigencia de su suscripción. En él se hace referencia a toda publicación o servicio con el término "servicio".

Tenga en cuenta que el servicio se proporciona con ciertas exclusiones de garantía y limitaciones de responsabilidad. Estas condiciones se encuentran especificadas en las cláusulas 10 y 11, que le pedimos que lea atentamente.

2. Cuándo podrá utilizar el servicio.

Usted puede comenzar a utilizar el servicio tan pronto como haya finalizado el proceso completo de compra y envío a Bolsa del comprobante de depósito por el servicio adquirido. No será de aplicación al servicio ningún derecho de anulación ni periodo de “cancelación parcial” alguna y el usuario renuncia a cualquier periodo de cancelación, salvo en los casos en que la ley exija un periodo de "cancelación parcial" a pesar de su renuncia e incluso en el caso de que un servicio se inicie con carácter inmediato.

3. Cómo puede utilizar el servicio.

Al utilizar este servicio, usted deberá: cumplir la ley; atenerse a los códigos de conducta o a otros avisos que le proporcionemos; mantener en secreto la contraseña de su cuenta de servicio (la contraseña asignada es intransferible); y notificarnos inmediatamente si conoce la existencia de un problema de seguridad relacionado con el servicio.

4. Cómo no puede utilizar el servicio.

Al utilizar el servicio, usted no está autorizado a: practicar, facilitar o favorecer cualquier comportamiento ilegal; usarlo de manera alguna que pueda perjudicar a nuestros anunciantes, empresas emisoras o a cualquier cliente nuestro o proveedor; usar ninguna parte del servicio como destino vinculado desde mensajes de correo electrónico masivo o mensajes comerciales no solicitados (“spam”); usar cualquier proceso o servicio automático para obtener acceso al servicio y/o utilizarlo; utilizar cualquier medio no autorizado para modificar o redireccionar el servicio, o intentar hacerlo; dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio por parte de cualquier persona; o bien comercializar o redistribuir el servicio o parte del mismo a menos de que éste sea autorizado por escrito por Bolsa.

5. El Usuario es responsable de su cuenta de servicio.

Sólo usted está autorizado a usar su cuenta de servicio. Es responsabilidad del usuario el respaldo de la información que adquiera de Bolsa. Ante la Bolsa, usted es responsable de todas las actividades que se realicen con su cuenta de servicio.

6. Si usted paga a Bolsa.

6.1 Cargos. Esta cláusula 6 es aplicable en todas las situaciones en que usted efectúe directamente pagos a favor de nosotros. Incluso si no paga por el servicio, es posible que incurra en cargos aparejados al uso del servicio.

6.2 Pago. Cuando realice un nuevo pedido, especificará su método de pago. Usted nos autoriza a cargarle importes por el servicio mediante su método de pago y por cualquier función del servicio que requiera pago y a la que usted decida inscribirse o utilizar mientras este contrato esté en vigor. Si ya le habíamos informado de que el servicio se le proporcionará de manera indefinida o de que éste se renovará automáticamente, procederemos a renovar la suscripción al servicio de manera automática y realizaremos el cargo por cada plazo de renovación procedente.

6.3 Actualizaciones de su información de facturación. El usuario debe mantener actualizada toda la información especificada en su cuenta de facturación. Puede obtener acceso a sus datos de facturación al entrar a su cuenta, donde podrá efectuar los cambios convenientes. El método de pago se puede cambiar en cualquier momento. Si nos indica que desea dejar de utilizar el método de pago elegido, es posible que cancelemos el servicio proporcionado. La notificación que nos envíe no afectará a los cargos que realicemos en su facturación antes de que pudiéramos tomar las medidas necesarias para atender a su solicitud.

6.4 Ofertas de períodos de cortesía. Puede que haya recibido un tiempo limitado de servicio gratuito u otra oferta de período de cortesía de nuevas publicaciones. A menos que le notifiquemos lo contrario, si está tomando parte en cualquier oferta de período de cortesía, deberá cancelar el servicio una vez terminado el período de cortesía para evitar incurrir en otros cargos. Si no cancela el servicio y le hemos informado de que dicho servicio se convertirá automáticamente en una suscripción de pago cuando finalice el período de cortesía, entenderemos que nos da autorización para cargarle el importe del servicio.

6.5 Precios y aumento de precios. El precio del servicio incluye impuestos, salvo que se especifique lo contrario. Las tasas de cambio de moneda se basan en los acuerdos que usted tenga con el proveedor de su método de pago. Es posible que cambiemos el precio del servicio a lo largo del tiempo, pero le informaremos antes de hacerlo.

Se encuentra establecida una duración y un precio específicos para su oferta de servicio, ese precio seguirá estando en vigor durante dicho período de tiempo. Una vez finalizado el período, se le cargará el nuevo precio correspondiente a la utilización del servicio.

Si no acepta los cambios, deberá cancelar y dejar de utilizar el servicio antes de que surtan efecto los cambios. Si cancela su servicio, éste terminará en la fecha final del período de servicio actual.

6.6 Normas de devolución. A menos que la ley estipule lo contrario o exista una oferta de servicio concreta, los cargos no se pueden devolver y los costes de las operaciones de devolución correrán a cargo de usted. No hay devoluciones por cancelación anticipada de la suscripción.

6.7 Factura en línea; errores. Bolsa le proporcionará una factura en línea, que es la única factura que le entregaremos. Si encuentra algún error en la factura, lo corregiremos lo antes posible una vez que nos lo haya comunicado y hayamos analizado el cargo. Deberá informarnos en el plazo de 30 días desde que el error aparezca por primera vez. Usted nos exime de cualquier responsabilidad y reclamación por pérdidas derivadas de cualquier error del que no nos haya informado en el plazo de 30 días desde la primera vez que apareció el error en la factura en línea. Si no nos notifica en ese plazo, Bolsa no tendrá obligación de corregir el error.

7. Uso del material adquirido.

Usted puede usar el material adquirido para consulta y debe entenderse que la suscripción no le da derecho a redistribución alguna ni por ningún medio, impreso o electrónico del contenido al que usted se ha suscrito, lo anterior solamente podrá realizarlo siempre y cuando cuente con la autorización por escrito para su redistribución por parte de Bolsa. Usted entiende que Bolsa no controla ni aprueba el contenido que usted u otros usuarios publiquen o proporcionen en el servicio. Bolsa procederá a la reclamación de la propiedad del material que usted publique o proporcione en el servicio a terceras personas, excepto de aquél cuya licencia le haya concedido, por ejemplo: modificar, distribuir y mostrar el contenido modificado con el servicio y otros productos y servicios brindados por Bolsa; publicar su nombre en relación con el contenido; y conceder estos derechos a otros usuarios.

Usted entiende que es posible que Bolsa necesite realizar modificaciones al formato original, o reprocesar el contenido publicado en el servicio para:

Actualizar la información que por cuestiones técnicas se requiera.

ajustarse a los requisitos técnicos de las redes de conexión; o

ajustarse a las limitaciones y condiciones del servicio.

Por lo tanto y de acuerdo con lo anterior, al aceptar estas políticas nos autoriza a llevar a cabo las modificaciones arriba señaladas.

Esta cláusula sólo se aplica al contenido permisible legalmente y sólo en la medida en que el uso y la publicación del mismo no infrinja la ley. Usted entiende que el uso compartido de contenido que infrinja los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de otros usuarios supone una infracción del presente documento.

8. Privacidad.

Bolsa recopilará cierta información sobre usted y su compañía, la cual es necesaria para la operación y prestación del servicio. Esta información se guardará y protegerá para evitar su divulgación, a fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales; (b) proteger los derechos de propiedad de Bolsa, lo que incluye el cumplimiento de los acuerdos o directivas que rigen su uso de nuestro servicio; o (c) actuar con el convencimiento de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados o clientes de Bolsa u otras personas.

El servicio consiste en una red informática privada que Bolsa explota en su propio beneficio y en el de sus clientes. Bolsa se reserva el derecho a bloquear o evitar por cualquier otro medio la entrega de cualquier tipo de correo electrónico u otra comunicación a/o desde el servicio como parte de nuestro esfuerzo por proteger el mismo, proteger a nuestros clientes o evitar cualquier violación a éstas políticas por su parte. La tecnología u otros medios que se empleen pueden dificultar o impedir su uso del servicio.

9. Cambios en las políticas por parte de Bolsa.

Si Bolsa modifica las presentes políticas, se le notificara con una antelación de 20 días antes de la entrada en vigor de las nuevas políticas a la cuenta de correo electrónico que usted hubiera registrado. Si no está de acuerdo con los cambios, debe cancelar el servicio y dejar de utilizarlo antes de que entre en vigor la modificación. Si no deja de utilizar el servicio, la utilización del mismo se regirá por las condiciones del contrato modificado.

10. Cambios en el servicio; cancelación del servicio.

Bolsa se reserva el derecho de cambiar el servicio o eliminar contenidos y funcionalidades en el servicio de Publicaciones en Línea en cualquier momento y por cualquier motivo. Dicha cancelación o suspensión puede realizarse sin motivo y/o sin aviso previo. Tras la cancelación del servicio, su derecho de uso del servicio queda inmediatamente interrumpido. La cancelación del servicio por nuestra parte no extingue la obligación asumida por usted de pagar todos los cargos realizados en su cuenta de facturación. Si Bolsa cancela por completo el servicio sin motivo, le devolveremos en base a un prorrateo correspondiente al pago que haya realizado y hasta el importe de la parte del servicio que ya estuviera pagada antes del momento de la cancelación.

11. Exclusión de terceros como beneficiarios.

Estas políticas regulan exclusivamente la relación entre usted y Bolsa para beneficio mutuo, no para beneficio de ninguna otra persona.

12. Las reclamaciones deben ser presentadas en el plazo máximo de tres meses.

Cualquier reclamación relativa a estas políticas o al servicio deberá ser presentada en el plazo máximo de tres meses. Dicho período de tres meses se contará a partir del día en que dicha reclamación se pudo presentar por primera vez. Si la reclamación no se presenta en su debido plazo, dicha reclamación caducará de forma definitiva. Esta cláusula se aplica al usuario. De la misma manera, es de aplicación a Bolsa.

13. Notificaciones de usted dirigidas a Bolsa.

Usted puede enviarnos notificaciones según lo establecido en el área de “contacto” cuando se firma para acceder a sus publicaciones.

14. Notificaciones de Bolsa dirigidas a usted; consentimiento relativo a las notificaciones electrónicas.

Estas políticas están en formato electrónico. Bolsa se ha comprometido a enviarle determinada información relativa al servicio y tiene derecho a enviarle determinada información adicional o comunicados. Puede haber otro tipo de información relacionada con el servicio que la ley exija que le enviemos. Bolsa podrá enviarle esta información en formato electrónico. Usted tiene derecho a revocar este consentimiento, pero si lo hace, Bolsa no se hace responsable del tiempo o periodo que se tarde en llegar la información, además, Bolsa tendrá derecho a cancelar el servicio contratado por usted. Bolsa puede proporcionarle la información necesaria de estas formas: por correo electrónico, a la dirección especificada por usted cuando suscribió el servicio; mediante el acceso a un sitio web de Bolsa que se indicará en un aviso de correo electrónico que se le enviará en el momento en que la información esté disponible.

Las notificaciones que se le remitan a usted por correo electrónico se considerarán efectuadas y recibidas en la fecha de transmisión del mensaje de correo electrónico. En la misma medida que usted pueda obtener acceso al servicio y utilizarlo. Si no consiente recibir de manera electrónica las notificaciones, deberá dejar de utilizar el servicio.

Información de cuentas

Utilizando el servicio "Mi cuenta" a través del servicio de Publicaciones en Línea, usted concede autorización a Bolsa para recabar información que usted no haya emitido. Al inscribirse en el servicio usted elegirá la contraseña de acceso.

Aviso financiero

Bolsa no es agente ni intermediario financiero, ni asesor de inversiones, por lo que no asesora a persona alguna sobre lo aconsejable de invertir en bolsa, adquirir o vender valores u otros productos o servicios financieros. Nada de lo contenido en el servicio constituye una oferta o solicitud para comprar o vender ningún activo financiero o instrumento bursátil. Bolsa no promociona ni recomienda ningún producto o servicio financiero concreto. Nada de lo contenido en el servicio está pensado para constituir asesoramiento profesional, tal como, por ejemplo, el asesoramiento en inversiones o en asuntos fiscales.

Soporte

El soporte técnico no se ofrece con el servicio, a no ser que se establezca lo contrario en estas políticas o en el material publicado en relación con un servicio concreto especifique que incluye el soporte técnico.

Atención a usuarios:

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 am a 17:30 pm, para Publicaciones en línea con Flor Peláez teléfono 5342-9017, e-mail fpelaez@bmv.com.mx y para Bases de Datos en línea con Lic. Leslie Trejo teléfono 5342-9085 lesliet@bmv.com.mx

Para quejas y sugerencias ademas de las personas anteriores usted puede contactar a Rocio Tuñon rtunon@bmv.com.mx